Hada del Bosque – Creaciones
Hada del Bosque es el nombre que utilizo hace muchos años en la red de internet, es parte de mi esencia como mujer criada en Ralún, en el Estuario del Reloncaví.
Como parte de esa comunidad quise crear nuevas cosas a partir de residuos que deben reciclarse. En la actualidad muchas fibras textiles, vidrios, lanas y otros son desechados o incluidos en la basura domiciliaria, generando grandes volúmenes en los vertederos, eso conlleva grandes gastos para los municipios y esas fibras demoran muchísimos años en degradarse lo que va agregando más problemas a un planeta ya contaminado, dar la oportunidad a estas fibras de convertirse en algo nuevo, es dar una nueva vida a algo en desuso.
Es por ello que quise comenzar a reciclar artículos como cierres, telas de jeans y crear accesorios y joyas, a través de trueque voy adquiriendo los materiales, así generar una economía circular.
Así nace el proyecto de “Reciclaje y reutilización” de una Hada del Bosque de Ralún, en este proyecto quiero entregar productos novedosos y dar una oportunidad fibras a seguir una vida útil.
Además de tejidos con lana hipoalergénica como el chenille que es especial para personas alérgicas como yo.
Es así que Hada del Bosque se incluye en el gran proyecto comunitario de las “Creadoras de Ralún” que cada sábado durante el verano monta su feria, en la Sede Comunitaria de Ralún El Este, donde expone sus creaciones a los visitantes y vecinos, todos los productos ahí son hechos por las manos mágicas y contiene la esencia de cada una de nuestras mujeres creadoras.
Si quieres adquirir alguno de mis detalles, seguir mis proyectos de reciclajes hazlo en:
Ubicación de la Feria CREADORAS DE RALÚN